El jueves 20 de agosto se realizó, en la Casa de Misiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lanzamiento de la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante.
El encuentro reunió a autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de embajadas, medios de prensa e invitados especiales. Estuvieron presentes los senadores nacionales por Misiones Carlos Omar Arce y Sonia Elizabeth Rojas Decut; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Oberá, Pablo Hassan;
la directora de la Casa de Misiones, Miriam Durán; y la subsecretaria de Representación de Turismo de Misiones en Buenos Aires y Embajadora Social, Cultural y Artística de Misiones, “Miuki” Madelaire.
Por parte de la Federación de Colectividades estuvieron presentes su presidenta, Marta Cristina Wieremiey, y la Primera Princesa Nacional del Inmigrante, Yamila Belén Burger, acompañando esta importante instancia de promoción de nuestra gran celebración.
Durante la presentación se compartieron los principales atractivos, propuestas y novedades que tendrá esta 46ª edición, invitando al público de Buenos Aires y de todo el país a conocer y vivir una Fiesta que representa la diversidad cultural, las tradiciones, la gastronomía, la música y la historia de las colectividades que forman parte de nuestra identidad.
Al finalizar el lanzamiento, los presentes compartieron un ágape con productos típicos de las colectividades y productos regionales misioneros, acercando también a través de los sabores una muestra de la riqueza cultural y gastronómica que caracteriza a nuestra Fiesta.
Desde la Federación de Colectividades agradecemos especialmente a la chef Linea Hultgren, por su colaboración y acompañamiento en esta presentación, contribuyendo a la preparación y presentación de los productos ofrecidos durante el ágape.
Una nueva oportunidad para llevar el espíritu del Parque de las Naciones más allá de Misiones y continuar posicionando a la Fiesta Nacional del Inmigrante como uno de los grandes encuentros culturales y turísticos de la Argentina.
