Viví Semana Santa en el Parque fue todo un éxito

Limitado, con protocolos, el Parque de las Naciones fue el epicentro de las actividades de Semana Santa en Oberá. Con propuestas variadas, las Colectividades recibieron visitantes de todas partes, y acompañados por un estupendo clima, pudieron disfrutar.

En la Colectividad Ucraniana hubo servicio gastronómico el Viernes Santo, servicio de comidas de vigilia y comidas para llevar y servicio de restaurant, con un cupo de 70 personas en salón. Además, abrió su Patio Cervecero “Saporoshi”. Todo con cupo limitado por turno y bajo reservas.

La Colectividad Paraguaya no podía faltar el Jueves Santo con su tradicional venta de Sopa Paraguaya y Chipa de Almidón. Desde temprano, muchas personas optaron por comprar la masa para llevársela a su domicilio, otra opción en estos tiempos que corren. “No quedó nada, hasta tuvimos que hacer más de lo pensado para vender al público porque los pedidos eran muchos”, indicaron desde la colectividad.

Otras colectividades abrieron sus kioscos con venta de comidas al paso. La Colectividad Nórdica abrió su Casita con venta de waffles y café. La Colectividad Portuguesa vendió su tradicional Pastel de Belém y Bizcochuelo con vino oporto. Y la Colectividad Española abrió con venta de Cornalitos, Rabas, papas fritas, bebidas y más.

Actividades para todas las edades
Por su parte, la Colectividad Checa fue sede del IRT de Ajedrez, pero eso no evitó que abriera su kiosco para que los visitantes puedan disfrutar de una merienda Típica de Pascua, y además, la artesana Mirta Iurinic expuso todas sus creaciones en cerámica, vitrofusión y madera. Pero además, por la noche hubo show musical con Cristian Wagner y La Ruta, una propuesta que ya es usual en esta colectividad.

La Colectividad Alemana sorprendió con su “Ostern Feria”, con feria artesanal en el patio de la colectividad y venta de platos tradicionales alemanes (galletitas con especias tipo Pfefferkuchen, streuselkuchen –pancuca-, roscas de pascua). Pero lo que más llamó la atención fueron actividades recreativas para los niños que incluían un Taller de pintura de huevitos, decoración de los árboles de la colectividad con los huevitos pintados, lectura de cuento sobre el significado del conejo y huevitos de pascua. Los niños tuvieron su espacio en Semana Santa.

La Colectividad Francesa sigue apostando a su Merienda Tradicional –abren todos los fines de semana – pero en esta ocasión sumaron venta de Huevos de Pascua. Y el sábado se lucieron con una Cena Show en el patio de la colectividad al aire Libre, con toda la música del grupo Mandril. Y al final un Sorteo de Pascua donde el número ganador fue el N°78 que pertenecía a Natalia Libares.

También la Colectividad Rusa Belarusa se lució. Con kiosco abierto, venta de comida típica de vigilia, vareñikies, perestroika, masitas y huevos de pascua tradicional. Abrió su Casa Museo, muy visitado y apreciado por los turistas. A eso le sumó una exposición y venta de artesanos independientes y artesanías típicas rusas. Y no podía faltar la venta de empanadas rusas.

Por su parte, la Colectividad Japonesa tenía venta de comidas típicas: Karinto Dulces y Salados, ️Sushi y Manjū de Momiji, ️Dorayaki y Taiyaki. Exposición y Venta de Artesanías en Madera y Suculentas de la Flia. Ogawa. Bastidores, atriles y artesanías en madera y cerámica de la Flia. Scherer.

Finalmente, en el Pabellón Argentino, el Centro Cultural Argentino organizó una feria de pascuas y venta de pastelitos y galetto. Un gran esfuerzo en esta nueva etapa que atraviesan.