Un domingo con muchas actividades!

La cuarta jornada de la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante comenzó muy temprano con variadas actividades. La Fe, el deporte y la cultura, se conjugaron en todo un día.

Continuando con toda la programación de la 40FNI, este domingo todo dio inicio desde temprano con la celebración de Acción de Gracias, organizado por el área de Culto municipal, en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El evento congrega a las iglesias de la ciudad a compartir un momento de unidad y fe.

Luego, desde la Facultad de Ingeniería, más de 390 atletas participaron de la 36a edición de la Maratón del Inmigrante. La misma culminó en el Parque de las Naciones y la entrega de premios fue en el escenario alternativo. Allí mismo, se hizo entrega de la Copa Challenger a la Colectividad Italiana, ganadora de los Grandes Juegos del Inmigrante.

Por la tarde, los ballets infantiles vivieron un mágico momento en el escenario mayor donde se llevó a cabo la Tarde de los Niños, jornada que se volverá a repetir el próximo sábado y domingo.

Y en lo que hace a los espectáculos, continuaron las presentaciones de ballets invitados y locales, ya con el anfiteatro nuevamente lleno. Y es que también se vivió uno de los momentos más esperados por las colectividades, la presentación de las Reinas candidatas. Cada una de las jóvenes que aspiran a convertirse en la sucesora de Dahiana Machado Sabbagh, desfiló en traje de noche, y ante cada pasada el público respondía con aliento y admiración.

Así llegó el primer número musical de la noche, de la mano del novel grupo correntino PAGO PORÁ, con su propuesta llena de vitalidad y sentimientos. Más ballets locales fueron abriendo el camino hacia la presentación de los artistas de la noche, LUIS MOULIN & BELEN BELCASTRO, con su show “CARA CON CARA”. Canciones como “Tu pañuelo” de Salvador Miqueri y “Boquita de Miel” de Sosa Cordero forman parte del cancionero del dúo se suman a otros clásicos y nuevas versiones que comparten con la expectativa de vibrar juntos. “Es un poquito de nuestro modo de cantar. En definitiva es lo que disfrutamos y lo que sentimos que nos representa porque nos miramos al cantar y sentimos esa transmisión; esa comunicación de la música a través nuestro. Es una presentación que hacemos y eso es lo que el público va a disfrutar en la noche”, comentó el dúo.