Subcomisión juvenil

La juventud ocupa un lugar importante dentro de la estructura de la Federación de Colectividades y la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Sus conductores intuyeron que ningún emprendimiento destinado a llegar a grandes alturas podía concebirse sin el importante apoyo de quienes ostentan un día el invalorable título de jóvenes”.

Pensaron también en el futuro de la Fiesta, en las consecuencias de los efectos que la vejez y la muerte podría producir en los fundadores y primeros cultores del acontecimiento.

Entendieron entonces que nada mejor, para lograr la continuidad efectiva de la Fiesta, que ir preparando nuevas generaciones inculcándoles el amor a las tradiciones de cada colectividad, y dotándolos de la experiencia necesaria para poder comandar la nave en el futuro.

Por ese motivo, en 1990, se creó la Sub-comisión juvenil, dependiente entonces de la Municipalidad de Oberá y a partir de 1993 con la fundación de la Federación de Colectividades se crea la Subcomisión Juvenil de Colectividades.

Comenzaron a formarse entonces verdaderos semilleros, integrados por jóvenes entre 16 y 25 años, con la exigencia que los mismos pertenecieran a alguna de las colectividades adheridas.

Estos jóvenes, al tiempo que se van fogueando, desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con la programación de la Fiesta, resultando muy útil su colaboración.

Entre estas funciones se destacan:

– la organización del desfile inaugural, en la tarde del primer viernes de septiembre de cada año

– la colaboración especial en la etapa previa a la Fiesta y en todas las Aéreas durante la Fiesta

– la proposición de iniciativas a la Comisión Directiva Central, muchas de las cuales han sido aceptadas e incorporadas a la Fiesta;

– la realización de todo tipo de investigación y estudio en áreas turísticas, culturales, artísticas, sociales o deportivas;

– brindar ayuda general en todo aquello que la Federación de Colectividades o la Fiesta puedan necesitar.

El sector Juventud, integrado por 2 miembros de cada Colectividad 1 Titular y 1 Suplente componentes en vías de superación numérica, se ha convertido en un permanente generador de amistad entre sus componentes, que se van proyectando fraternalmente entre sí, creando una sana amistad entre los jóvenes de todas las colectividades que seguramente perdurará en el tiempo, para beneficio y brillo de las futuras ediciones de la Fiesta, que seguramente serán presididas por ellos.

La integración actual de dicha subcomisión, es la siguiente:

Presidente Evelin Dinter – Colectividad Rusa Belarusa

Vicepresidente Julieta Novak – Colectividad Ucraniana

Tesorero Aldana Castelli – Colectividad Italiana

Protesorero Tamara Aguayo – Colectividad Paraguaya

Secretaria Milena Acosta – Colectividad Brasilera

Prosecretario Yonathan Pedrozo – Colectividad Nordica

1º Vocal  Gregorio Pastorini – Colectividad Portuguesa

2º Vocal Alvaro Tomas Esquivel – Colectividad Española

3º Vocal Christrel De Souza – Colectividad Suiza

4º Vocal Guillermo Stupirski – Colectividad Checa

5º Vocal Sin Representante – Centro Cultural Argentino

6º Vocal Sin Representante – Colectividad Árabe

7º Vocal Sin Representante – Colectividad Francesa  

1º Rev. De Cuentas Joaquín Jaquet  – Colectividad Alemana

2º Rev. De Cuentas Mayumi Viera – Colectividad Japonesa

3º Rev. De Cuentas Leandro Da Trindade Franco – Colectividad Polaca