Sábado con mucha música bien nuestra

La presentación del grupo de tango “Los Piantados”, el Chango Spasiuk y Fabricio Rodriguez, le dio un tinte bien argentino a la tercera noche de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La jornada de sábado fue extensa, arrancando bien temprano para que la gente pueda ingresar al Parque de las Naciones y visitar las colectividades. Y una vez más la gente respondió y poco a poco fue poblando el predio donde se realiza la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante. Por la tarde, en el escenario alternativo, se vivió la Tarde de los Niños, aprovechando este nuevo espacio para que los ballets infantiles de las colectividades e invitados puedan mostrar como continúa la cultura en los más pequeños. Un momento especial donde las familias coparon el recién estrenado escenario.

En tanto, en el escenario Mayor del Norguss Jacob, la música folclórica comenzaba a sonar con sus primeros acordes, con las pruebas de sonido de los artistas de turno. Recién cuando el sol se fue escondiendo, y el cuadro de apertura volvió a arrancar todos los aplausos, fue cuando comenzaron a desfilar los ballets de las colectividades e invitados. Todo para abrir paso al artista destacado de la noche. El Chango Spaciuk no se privó de extender un gran repertorio musical a lo largo de una hora y media de espectáculo, desandando los 30 años desde su primer disco. Y que mejor lugar para hacerlo que ante el público misionero que lo admira, y en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Pero la noche continuaba y mientras muchos recorrían las casas típicas, en el escenario se realizaba el lanzamiento de la Expo Ijuí- Fenadi, una costumbre de los hermanos brasileños en venir a visitarnos y la FNI a ellos, estrechando lazos de hermandad.

En el ocaso de la noche, el grupo de Tango “Los Piantados” continúo con los espectáculos, esta vez con lo mejor de la música ciudadana. Y como gran final, la presentación del cantante cordobés Fabricio Rodríguez, quien por primera vez pisó el escenario más importante de la región con un abanico de temas musicales de ritmos variados pero siempre conservando “lo nuestro, la música de nuestro país”.

Así cerró la tercera jornada de esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Y aún queda mucho por conocer, ver y recorrer.