La elección se realiza por sorteo, tanto para los mayores como para los dos pequeños. En el caso de los mayores, es la pareja representante de una colectividad la que pasa a ser representante de la Fiesta Nacional del Inmigrante y portará la bandera de la Federación que representa a todas las colectividades.
Los Reyes Mayores de este año no son realmente personas de edad, sino dos jóvenes de la Colectividad Brasileña. Esto se debe a un caso excepcional – como tantos otros – producto de la propia situación que seguimos viviendo por la pandemia. «Este año la colectividad decidió mandar gente no tan adulta por toda esta situación que seguimos viviendo, pero vamos a hacer lo posible para representar a la Fiesta de la mejor manera, como lo hicieron los Reyes Mayores anteriores», manifestó Enzo Goncalvez de Oliveira, el flamante Rey Mayor, quien es uno de tantos integrantes permanentes de la colectividad como del ballet. «Llevando las raíces de nuestros abuelos bien alto», aseguró.
A su lado, Milena Acosta también reconoció estar «super contenta, no me lo esperaba. Feliz de poder representarlos de esta manera. Que seamos los Reyes Mayores de la colectividad fue una situación atípica y no dudamos en decir de que sí, así que con todo el corazón subimos al escenario por ellos y lo vamos a seguir haciendo de la mejor manera».
Los nuevos Reyes Mayores coincidieron en que más allá de que sea por sorteo, es una gran responsabilidad. «Estamos muy felices y muy orgullosos», afirmaron al unísono.