Reinas, siempre reinas!

Las soberanas de las ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Inmigrante, desde sus inicios como Fiesta provincial, fueron homenajeadas durante la noche de Elección y Coronación de Reina de la 40FNI, Emociones a flor de piel y una particularidad, todas y cada una de ellas espléndidas como cuando tuvieron la oportunidad de portar su respectiva corona.

El reconocimiento a las ex soberanas de las 39 ediciones anteriores dio inicio momentos previos al inicio de la noche en el escenario mayor Norguss Jacob. El encuentro de reinas fue en el Pabellón Argentino, donde todas recibieron una distinción de la mano del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, y la reina saliente, Dahiana Machado Sabbagh. Fue un momento único y sin antecedentes, contar con la presencia de quienes fueron en su momento las representantes de la Fiesta a lo largo de su historia. Solo algunas no pudieron estar presentes por diferentes razones, pero en su mayoría dijeron presente. ¡Cómo perderse un momento así?

Entre las presentes, Tamara Serdiuk (Reina Nacional 1991) expresó, “agradezco a la Federación por este reconocimiento, es muy importante sentirse parte de esta Fiesta. Rescato la tolerancia y el respeto, ya que somos como país gracias a los inmigrantes”. A su turno, Mónica Hein Fleitas (Reina Nacional 1995) afirmó “es un orgullo poder estar acá” y se dirigió a sus compañeras soberanas alentando a “redoblar la apuesta, participemos más de la Fiesta cada año, en las colectividades y en el desfile”. Aseguró que “la Fiesta ya dejó de ser solo de los obereños hace muchos años, ahora es Nacional e internacional, está a un nivel del que tenemos que estar completamente orgullosos”.

Ya en el escenario, la encargada de las palabras dirigidas al público fue la Reina Provincial de 1982, Patricia Rosanna Mendieta, quien renovó los agradecimientos en nombre de todas las reinas por el merecido reconocimiento a cada una de ellas. Todas juntas, algunas que fueron coronadas en ese mismo lugar (desde 1997), volvieron a sentir esas emociones que se viven durante una noche tan especial. Todas magnificas, como cuando fueron coronadas como reina. Todas Reinas, siempre reinas…!!

Ingrid: “La Fiesta es parte de mi historia”

Obereña, reconocida y querida por todos, la modelo internacional y conductora Ingrid Grudke estuvo junto a las Reinas de las ediciones anteriores de la Fiesta Nacional del Inmigrante disfrutando del reconocimiento que se les hizo en el marco de los festejos por los 40 años de la FNI. Y esto nos contaba . “Estuve en el desfile y pude apreciar la cantidad de delegaciones de otros países y de colectividades que acompañaron, realmente me impactó ver lo que trabaja Oberá y las colectividades para que se vea esto cada vez más majestuoso”. También opinó sobre cómo ha evolucionado la FNI desde que ella misma fue Reina Nacional en 1994. “Yo viajé pot todo el mundo y visito y conduzco eventos populares de esta magnitud, pero la Fiesta del Inmigrante tiene una magia especial, tiene mucho colorido y mucha participación del ciudadano dentro y fuera de las colectividades, todo por amor a la Fiesta, realmente tiene características únicas”. Ingrid, quien luego de ser reina siguió el camino del mundo del espectáculo en el que permanece hace 25 años, aseguró, “a donde voy siempre cuento mi historia, cómo es Oberá, que me crié en una chacra, lo que soy yo, y desde mi lugar siempre ayudé a promocionar la Fiesta porque la Fiesta es parte de mi historia”.