Paraguay celebra sus 210 años de independencia

Con el izamiento de su bandera nacional en el Centro Cívico de Oberá y un sencillo acto conmemorativo, la Colectividad Paraguaya de Misiones recordó el 210° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay.

14 y 15 de mayo, la República del Paraguay celebra un nuevo aniversario de su Independencia. Por tal motivo, en Oberá, miembros de la Colectividad Paraguaya Misiones, encabezados por su presidente Héctor Prette, realizaron durante la mañana de este viernes 14 el izamiento de su bandera nacional acompañados de autoridades municipales, de la Federación de Colectividades, Comisión de Festejos Cívicos y Populares y la Confederación Argentina de Colectividades.
Continuando de esta manera con el izamiento de las banderas de los países representados por las colectividades del Parque de las Naciones, durante sus días patrios.

En tanto que durante la mañana de este sábado 15 se llevó a cabo el Acto por el 210 Aniversario de la Independencia de la República de Paraguay. Fue en la plazoleta Paraguay de la ciudad de Oberá, organizado por la Colectividad Paraguaya Misiones.
De la sencilla ceremonia participaron el intendente Carlos Fernández, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades Juan R. Hultgren, el presidente del Centro Cultural Argentino Oberá Raúl Meza y las Paisanas y Gauchos, entre otras autoridades y representantes de la Policía de Misiones y de Gendarmería Nacional.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Himno Nacional de Paraguay, se escucharon las palabras del presidente de la Colectividad Paraguaya, Héctor Prette, quien destacó: «venimos a rendir un sencillo homenaje a los patriotas que nos dieron un país libre y soberano. Nuestro sencillo acto se ve realzado por la presencia de todos ustedes, porque lo realizamos en un país hermano, al que tanto queremos, y si fuera poco eso, hoy estamos en una plazoleta que lleva el nombre de la República de Paraguay, acaso no debemos estar agradecidos con este querido pueblo argentino de permitirnos celebrar este día en nuestra ciudad de Oberá».

Finalmente recordó: «hoy se celebra el Día de la Madre Paraguaya, que fue siempre heroína y que estuvo siempre en todos los acontecimientos importantes. Hoy queremos rendirle homenaje».