El viernes 13, en la antepenúltima jornada de la 40FNI, todo indicaba que la noche sería espléndida ya que una buena cantidad de público se registró en el ingreso al Parque de las Naciones. Las colectividades recibieron muchos visitantes y los que recorrían el predio pudieron detenerse en el escenario alternativo, recorrer los stands en la Feria Comercial o Artesanal, o apreciar los diferentes atractivos.
Mientras tanto, en el escenario mayor, el ambiente se iba poniendo a tono con la presentación de los ballets y del grupo posadeño Los Sombreros. Todo estaba listo entonces para la aparición del reconocido grupo Los Palmeras. Y en el encuentro con los medios, Marcos Camino y Rubén Deicas, líderes del conjunto, agradecieron el reconocimiento de la gente que se volcó en masa a verlos. «Estamos muy felices de estar aquí. Vamos a hacer los clásicos de siempre, los temas que han quedado en la mente y en el corazón de la gente, y todos los temas que en los últimos tiempos pudimos grabar con músicos importantes como Andrés Calamaro, Soledad, Los Nocheros, Marcela Morelo o Axel, las expectativas son las mejores como siempre que vamos a un lugar importante como lo es la Fiesta del Inmigrante. Estamos muy agradecidos a la gente que vino».
Tras esto, Los Palmeras subieron a escena e hicieron explotar al público con su particular estilo. Luego de cumplir más de cuatro décadas ininterrumpidas de un estilo propio y particular, el emblemático grupo musical tuvo su paso por la Capital Nacional del Inmigrante con gran éxito.