Emotiva Cena en Homenaje a la Mujer en su Día

En la noche de esta sábado se llevó a cabo la Cena Homenaje por el Día de la Mujer en la Casa Típica de la Colectividad Rusa Belorusa, en el Parque de las Naciones. Allí se dieron cita representantes de todas las colectividades, autoridades provinciales y de organizaciones no gubernamentales, para disfrutar de una velada cuyo objetivo era el de homenajear la figura de la mujer y su preponderancia en la sociedad.

La colectividad anfitriona ofreció para esta ocasión especial un nuevo menú, buena música de la mano de Adrián Ramírez y Eduardo Vignolo, sorteos, premios y reconocimientos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la Colectividad, Ana Mazelski, para luego dar lugar a las palabras de la Reina de la Fiesta Nacional de Inmigrante, Jazmín Hultgren y a la Reina de la Colectividad, Daiana Kosaruk.
“Es un día donde seguimos homenajeando la lucha de la mujer por igualdad y para ser valorizadas por lo que somos”, expresó la joven soberana nacional, recordando el valor de las mujeres inmigrantes que tuvieron, en muchos casos, que salir adelante solas ante la ausencia de los hombres. “Hoy lo vemos plasmado en nuestra sociedad, también en el Parque de las Naciones, donde vemos muchas mujeres líderes, al frente de las colectividades, en los ballets, o en diferentes actividades. Valoro a esas mujeres, y aunque hemos hecho un gran avance tenemos que seguir luchando por ese lugar en la sociedad, que lo tenemos, que somos capaces de hacerlo”.
Por su parte, la soberana Rusa realizó una reseña del Día de la Mujer, y expresó: “En la cena de hoy queremos aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer el rol de cada una de las mujeres en la sociedad, en la vida, o simplemente por el simple hecho de ser mujer”.

????????????????????????????????????

A su turno, el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Carlos Antonio Lindström, destacó el rol de la mujer en el Parque de las Naciones, y expresó: “Afortunadamente en las Colectividades hay muchas mujeres, y en esto de reivindicar, y sin caer en ningún tipo de demagogia, pero la verdad es que las mujeres enriquecen, nos dan otra mirada, nos dan otro potencial cargado de humanismo”, destacó el funcionario provincial. Además elogió el posicionamiento de la mujer en el Parque de las Naciones, “donde la mayor parte de las colectividades tienen hoy presidentes mujeres, y eso no es casualidad”.

????????????????????????????????????

Durante la cena hubo premios para todas las mujeres, destacándose el momento de nombrar a la Reina y Princesas de la noche.