Dana Nicole Moniec Bojko es la nueva Reina de la Colectividad Polaca

La tercera Reina en ser presentada en esta nueva normalidad es la representante de la Colectividad Polaca de Oberá. Se trata de la obereña Dana Nicole Moniec Bojko.

En la tarde de este sábado 29 de mayo, la Colectividad Polaca de Oberá realizó un Té utilizando todos los protocolos sanitarios establecidos y con cupo limitado de personas, según su capacidad habilitada. En este marco, y tras un año en el que no se pudieron realizar estas actividades en el Parque de las Naciones, finalmente se conoció a la nueva «Polska Królowa», así como a los Reyes Mayores y Principitos.
De la velada participaron el Cónsul Honorario de Polonia, Miguel Skowron, la Reina Nacional de los inmigrantes Jazmín Hultgren y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, quienes fueron recibidos por la Reina saliente, Micaela Sanabria Bunko y el presidente de la Colectividad Julio Lewtak.

La colectividad despidió a los Principitos y Reyes Mayores salientes y recibió a los nuevos representantes. Los nuevos principitos son los pequeños Joaquín Leonel Ocampo Lewtak (4) y Lucía Analia Thalmayr (6), quienes recibieron sus atributos de manos de sus propios padres (por protocolo), mientras que los flamantes Reyes Mayores son Mirna Leicadia Lewtak y Camilo Rubén Lewtak, quienes recibieron sus atributos de manos de sus familiares.

«Continuar conociendo la cultura polaca»
El momento más emotivo de la tarde fue durante la despedida de la Reina 2019, tras dos años de reinado excepcional. Micaela agradeció a la colectividad por permitirle ser su representante. La Reina saliente descubrió el cuadro que será colocado en la galería de la colectividad y recibió varios presentes.
Así llegó el turno de conocer a la nueva soberana de los polacos. Se trata de Dana Nicole Moniec Bojko, de 26 años, oriunda de Oberá y de profesión odontóloga. Su ascendencia es doble, por parte de sus abuelos paternos y maternos. «Estoy muy agradecida de que mis abuelos me hayan transmitido la cultura polaca. Agradezco a la Colectividad por darme la oportunidad de representarlos y al trabajo que realizan con esfuerzo y dedicación para que se continúe conociendo la cultura polaca a través del ballet y la gastronomía». Dana recordó que participa de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde muy pequeña y espera «que se vaya transmitiendo de generación en generación este amor por La Fiesta».