Canchi Quintana expuso «Ensamble» en la 40FNI

El artista Orlando Antonio Quintana expuso 21 de sus obras en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El reconocido escultor misionero Canchi Quintana desembarcó con su muestra Ensamble en la sede de la Federación de Colectividades. La exhibición estuvo abierta a toda la comunidad durante diez días en el marco del 40 aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

21 esculturas hechas con la técnica de ensamblado sobre descartes de madera. Además, ocho ploters en fotografía que buscan concientizar a las personas sobre la preservación de la selva misionera, evocan la cultura y la naturaleza misionera al tiempo que resulta en un homenaje a los pioneros.

Con más de 40 años con el arte de esculpir, Canchi presenta esta novedosa muestra que según explica él mismo “Ensamble es una unión de historias y maderas de la zona. En las obras hay tablas de galpones, de casas viejas y hasta restos que encontramos en los ríos”, expresó Canchi a El Territorio. Quienes visitan la exposición encuentran imágenes que permiten contrastar la realidad de Misiones: por una lado el monte, la selva y los árboles. Por otro el desmonte, las quemas y los desechos que deja la tala.

Además, el artista que detalló que esta exposición es también una manera de decir gracias tras cuatro décadas viajando gracias a su arte y llevando sus esculturas a destinos lejanos.