Novedades, Página Principal

La Colectividad Rusa Belarusa presentó a su soberana

La última de las soberanas en conocerse fue la representante de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá. Se trata de Daiana Aylen Kosaruk, joven de 22 años quien además será la candidata al cetro nacional durante la 40a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante del 5 a 15 de septiembre. 

De la velada participaron el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la Primera Princesa Nacional Macarena Schulz Paredes, quienes como lo hicieron en cada una de las presentaciones entregaron el reconocimiento por los 40 años de la FNI a la presidente anfitriona Ana Mazelezki. 

Luego de la cena, y de la presentación del ballet «Mietelitza», se dio inicio al cambio de atributos de los Reyes Mayores y Principitos. Dante Bazila y Antonella Magri son los Reyes Mayores y sus hijos, los pequeños Dante y Malenka Bazila Magri, serán los principitos.
Tras esto, se escucharon las palabras de Valeria Ayelén Duda Yagusieczko, la Reina saliente, quien visiblemente emocionada agradeció a la colectividad y afirmó que aunque no vive cerca, siempre estará ligada a la esta por todo lo que vivió.  Fue entonces el turno de conocer a la nueva soberana para el 2019/20.  Se trata de Daiana Aylen Kosaruk, joven obereña de 22 años, estudiante de abogacía y cuyas raíces son por parte de sus bisabuelos paternos.
Además, Valeria -la reina saliente – fue nombrada como nueva Embajadora de la Colectividad. 

Florencia, la Zarina
Por si toda emoción no alcanzara, la Colectividad nombró además a Florencia Niewiarowickz Dieminger, con un nuevo cargo por haber sido electa Reina Nacional en el 2017.  Se trata del cargo de Zarina o Emperatriz, cargo que desde ahora se le otorgará a aquellas reinas de su colectividad que alcancen un cargo nacional.