Novedades, Página Principal

La Reina Española fue presentada en sociedad

En una bella velada, en el marco de un té que se realizó en la Casa Típica de la Colectividad Española en el Parque de las Naciones, se presentó a la nueva Reina, quien resultó ser Johana Guadalupe Picaza. La soberana 2019/2020 va a representar a todos los españoles en la 40 Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Fue además una velada especial, ya que la Reina saliente, Macarena Schulz Paredes, es además Princesa Nacional de la FNI. «Dejo mi corona de la colectividad y sigo hasta septiembre como Princesa Nacional, pero nunca dejaré de estar ligada a la colectividad», afirmó Macarena ante la comunidad allí reunida. 
Además, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y Miss Traje Típico, Florencia Hausheer, quienes hicieron entrega del presente institucional por los 40 años al presidente de la Colectividad, Félix Rodríguez.


Todo dio inicio con la presentación del ballet oficial de la Colectividad, «Alegría Hispana».  Hubo reconocimientos a miembros de la sociedad y entrega de presentes a las princesas salientes. 
Luego fue el momento de presentar a los nuevos Reyes Mayores y Principitos. Patricia Rosana Mendieta (Reina española en 1982 y Reina Provincial del Inmigrante), y Juan Francisco Fernández Guerrero (nieto de Juan Guerrero, uno de los fundadores de la Colectividad). A su lado estarán los pequeños Benjamín Krzeczkowski Villaverde y Delfina Prestolli Vega.

Finalmente, se realizó el traspaso de los atributos a la Reina entrante. Guadalupe tiene 20 años y es oriunda de la ciudad de Posadas, pero hace dos que reside en Oberá, donde trabaja y estudia las Tecnicaturas de «Asesoría de Imagen» y de «Protocolo y Ceremonial». Su descendencia proviene de parte de su bisabuelo paterno, quien llegó desde el País Vasco a la zona de Campo Viera en la lejana década de 1920. Guadalupe participa en la Fiesta desde hace varios años, aunque reconoce que «siempre externamente, es la primera vez que lo hago desde dentro de la colectividad».