40 Aniversario, Novedades, Página Principal

40 Años FNI – Reconocimiento a presidentes de la Fiesta del Inmigrante


En el marco de los festejos por el 40 Aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Federación de Colectividades hizo entrega de un reconocimiento a todos y cada uno de los presidentes de anteriores gestiones, desde el primer Comité Organizador, hasta la última Comisión Directiva. Más de 35 años de historia de la Fiesta, representados en las personas que estuvieron presentes en la sede de la institución que nuclea a las quince colectividades que comparten la misma pasión en el Parque de las Naciones.
Uno a uno fueron llegando, siendo recibidos por la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, las princesas Macarena Shulz Paredes y Andrea Gómez Da Silva Hutgren y Miss Traje Típico, Florencia Hausheer, y una vez reunidos participaron de una charla donde pudieron intercambiar experiencias e ideas que puedan sumar para esta importante edición de la Fiesta más importante de la provincia de Misiones. La reunión fue presidida por el actual presidente, Juan Hultgren, acompañado por la vicepresidente Marta Wieremey y miembros de la comisión directiva. Además, estuvieron presentes el Intendente Carlos Fernández y el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Cháves Rossberg.
Luego de la charla, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos, del cual también fueron partícipes los presidentes de las diferentes colectividades.
“Quiero agradecer la presencia de los presidentes, aquí hay reunida mucha historia y su presencia nos reconforta y nos impulsa a seguir adelante”, expresó Hultgren al inicio del acto. Luego agregó, “Gracias a ustedes esta Fiesta está, siempre será bienvenido cualquier aporte que ustedes puedan dar. Nuestra Fiesta sigue creciendo, nuestro Parque sigue creciendo y día a día se agrega un granito de arena. Si bien cuesta, porque la mayoría de nosotros trabajamos ad honorem, pero nuestro corazón está en el Parque y es eso lo que nos hace fuertes para seguir adelante”.
Al finalizar, se realizó un brindis, para festejar este momento único en el que se pudieron reunir aquellos que guiaron y representaron a tantos quienes fueron pilares de ese gran esfuerzo, para que hoy la Fiesta Nacional del Inmigrante sea lo que es.

Todos los presidentes
El primero en ser reconocido fue Teófilo Ángel García, presidente del primer comité Organizador en 1980. Luego fueron entregados los reconocimientos al Ing. Norguss Jacob (pte. 2º y 3er Comité Organizador, 1981/82) y el Arq. José Luis Wall (4º Comité Organizador Fiesta Prov.- 1983), mismos que fueron recibidos por sus familias.
Sí pudieron estar presentes: el Lic. Mario Luciano Bárbaro (Comisión Organizadora Fiesta Prov. 1984), el Dr. Armando Ortiz (Comisión Organizadora Fiesta Prov. 1985/86/87/88/89 y Fiesta Nac. 1990), la Sra. Sara Serdiuk (Fiesta Nacional 1991), Dr. Oscar Roberto Krieger (Comisión Organizadora 1992 y Pte. Fed. De Colectividades 1993/94/95/96), el Ing. Hugo Aníbal Sand (Pte. Fed. De Colectividades 1997-2000), Ing. Roberto José Rocholl (Pte. Fed. De Colectividades 2001/02), Julio Pedro Barchuk (Pte. Fed. De Colectividades 2003-2006), Ing. Erardo Schmidt (Pte. Fed. De Colectividades 2007-2010), Bernabé Aguirre (Pte. Fed. De Colectividades 2011-2014) y Enrique Forni (Pte. Fed. De Colectividades 2015/16).
(PH: Cristian Olivera Schuster)