Novedades, Página Principal

La Colectividad Alemana participará de la Fiesta provincial de la Reunificación Alemana

Como todos los años, la Colectividad Alemana de Oberá participa de este particular evento donde se realizan presentaciones de danzas y otras expresiones artísticas de las distintas delegaciones de la provincia, un almuerzo y al finalizar la tarde la elección de la Reina Provincial de la Reunificación Alemana.
En esta oportunidad, la 27ª edición de la Fiesta de la Reunificación Alemana se llevará a cabo este domingo 7 de octubre y tendrá lugar en Puerto Esperanza, y la Colectividad Alemana estará participando con una delegación de aproximadamente 45 personas, que incluyen el ballet juvenil y el de adultos, miembros de la Comisión Directiva y la princesa Álida Emice Jungton (18 años), quien será candidata a la corona del tradicional evento.

Desde 1991, la comunidad germano-argentina de Misiones celebra el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación celebrado entre los gobiernos de las entonces República Federal de Alemania y República Democrática Alemania, que terminó con más de 40 años de división de esa nación en dos entidades separadas no tan sólo por muros y fronteras físicas, sino por la llamada cortina de hierro entre el mundo capitalista y el comunismo.
La realización de este acontecimiento despierta gran expectativa, ya que reúne a alrededor de mil participantes provenientes de distintas localidades de la provincia, como Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, San Vicente, Puerto Esperanza y por supuesto, Oberá.
El año pasado, durante la XXVI edición, la representante de la Colectividad Alemana de Oberá, Florencia Hinc, fue elegida Primera Princesa Provincial.