Cultura, Novedades, Página Principal

Acto y Concierto Homenaje a Chopin

En el marco por los festejos de la Recuperación de la Independencia de Polonia y los 90 años de Oberá, el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca de Oberá invita a toda la comunidad este sábado 6 de octubre al Acto descubrimiento de placa homenaje a Chopin que se llevará a cabo a las 10.30 hs. en la Plazoleta Polonia de nuestra ciudad de Oberá. En la oportunidad estará presente el Embajador de la República de Polonia en Argentina; Marceli Minc, acompañado por el Cónsul Honorario Miguel Skowron, autoridades locales y la pianista Martha Noguera de la Fundación Chopiniana Argentina.
Luego, al mediodía, las autoridades y la comunidad polaca compartirán un almuerzo en la Casa Típica de la Colectividad Polaca en el Parque de las Naciones.
Por la noche, desde las 20:00 hs, se realizará el Concierto homenaje a Chopin, a cargo de la pianista Martha Noguera de la Fundación Chopiniana Argentina, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte/ISPAO (Carhué y Mosconi) con entrada libre y gratuita.


Nos visita una importante pianista de renombre internacional

Martha Noguera, quien arriba hoy viernes a Oberá, tenía previsto brindar una clínica de piano a los estudiantes del ISPAO, pero por razones de fuerza mayor, esta actividad tuvo que ser suspendida.. Martha Noguera es una pianista de reconocimiento internacional, Presidenta Fundadora y Directora Artística de la Fundación Chopiniana de Argentina desde año 2001.
Comenzó sus estudios de piano a los 5 años con la pianista italiana Iris Romaro de W.von Bassenheim. Debuta como niña prodigio a los 11 años y poco tiempo después consiguió el Primer Premio en el Conservatorio Nacional de Música (Argentina) “Carlos López Buchardo”. Continuó sus estudios perfecionándose junto a Eugenio Bures, Francesco Amicarelli, Celia Bronstein y Luis La Via. En Estados Unidos, fué invitada para estudiar con Alexander Uninsky en la Universidad Metodista Sureña (Dallas). En 1972 con Ilona Kabos en Londres y en 1980 con Jan Eckier en Varsovia.