Lanzamientos, Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

La FNI presente en la Feria Internacional de Turismo

El evento popular más importante de la tierra colorada acompaña al Ministerio de Turismo como parte de la exposición de los atractivos misioneros en este gran evento que reúne a los principales actores del sector, y que se desarrolla en el Predio Ferial La Rural (CABA) hasta el 2 de octubre.

Con un stand cuyo concepto busca exponer las bellezas de la tierra colorada, Misiones se presenta una vez más en la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina. Allí se encuentran el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional del Inmigrante, Dahiana Machado Sabbagh, y las princesas Macarena Soledad Shulz Paredes y Andrea Paola Gómez Da Silva Hulgren; junto a integrantes de la CaTuSCMi encabezados por su presidente, Ernesto Martins; y la directora de Turismo municipal, Daniela Krieger.

El acto inaugural fue presidido por el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la FIT y FAEVyT, Fabricio Di Giambattista, dando inicio formal a lo que serán cuatro días de plena oportunidad para que todos los destinos presentes, puedan expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente. La conectividad y el crecimiento del mercado emisivo de Argentina fueron ejes importantes del discurso de Santos, donde Misiones sin dudas tiene un papel protagónico debido a la apertura de nuevas rutas y su futura conexión con Europa a través de Iguazú. También se refirió a la sinergia entre el sector público y privado: “ya no se ven barreras entre el sector público y privado. Esto es lo que hace que podamos crecer. Hoy veo un solo sector, el sector del turismo. Así, trabajando junto se van a eliminar las barreras que durante mucho tiempo limitaron el crecimiento del turismo”, concluyó.
Misiones sabe de este trabajo en conjunto, y es por ello que el Espacio Misiones cuenta este año con más de 60 operadores turísticos, transformándose en uno de los expositores más destacado en este sentido. Además, es importante destacar la presencia de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, como un claro ejemplo de esta sinergia a la que hizo mención el funcionario nacional y que destacó su par misionero, José María Arrúa cuando dijo “En esta ocasión contamos con un acompañamiento récord de los privados. Su presencia en esta FIT demuestra el trabajo que realizamos todos estos años”.

Más de 90 mil visitantes, entre profesionales del sector y público calificado, visitan año tras año el predio La Rural convocados por esta feria y es por ello que Federación de Colectividades apunta a la promoción de la Fiesta del Inmigrante, que servirá para que en el próxima edición (5 al 15 de septiembre de 2019) nos visiten aún más turistas.
Así las cosas, Misiones dice presente con más fuerza que nunca en la FIT. Con Cataratas del Iguazú como nave insignia, con la Fiesta Nacional del Inmigrante como único evento cultural presente para acompañar a la promoción de la selva misionera, los saltos, nuestra fauna y todo lo que puede ofrecer el Destino Misiones.