Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

La Corona Virtual de El Territorio se quedó en la casa Rusa

Valeria Duda Yagusieczko (22), de la colectividad rusa, es quien se coronó como reina virtual de los inmigrantes. Valeria es de Gobernador Roca y lo que la impulsó a participar este año de la fiesta fue el deseo de rendir homenaje a su ya fallecido abuelo. Además, la estudiante de ingeniería industrial detalló que “gracias a mis raíces hoy estoy acá, es importante conocerlas para saber de dónde venimos, poder tener presente su cultura y tradiciones, mantenerlas vivas”.

Acompañada también por su localidad, que le hizo de gran hinchada, Valeria logró que la casa rusa-belarusa se lleve nuevamente la corona del público, ya que en la edición 2017 resultó ganadora Florencia Niewiarowicz Dieminger.

Este 2018 la votación comenzó en agosto y en total más de 15.700 personas eligieron a su candidata favorita, desde la plataforma elterritorio.com.ar y desde el stand que el matutino tiene instalado en el Parque de las Naciones.

De este modo, Duda logró 4.052 votos, lo que correspondió al 25,81 por ciento de los sufragios totales.

La secundó la soberana de la colectividad árabe, Dahiana Machado Sabbagh (21), que cosechó el 8,54% por ciento de los votos (1.340), mientras que en el tercer puesto se ubicó la reina de la colectividad alemana, Fiorela Hengemulher (20), que recibió el acompañamiento de 1.302 votantes virtuales, lo que equivale al 8,29 por ciento de los sufragios.

Cabe resaltar que hace 20 años, y con el patrocinio de la Federación de Colectividades, El Territorio corona a la reina virtual de la fiesta en cada nueva edición. (Fuente: El Territorio)