Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

Tradicional Recepción de Reinas Invitadas a la FNI

Las representantes de diferentes eventos nacionales llegaron a Oberá

  Otro de los momentos tradicionales dentro del marco de cada edición de la Fiesta Nacional del inmigrante es la Recepción de Reinas Invitadas, oportunidad en que jóvenes representantes de diferentes eventos nacionales son recibidas y agasajadas en la previa a la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Inmigrante 2018/19.

  La recepción tuvo lugar en la Casa típica Siberiana de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá, en el Parque de las Naciones. Esto se debe a que la Reina saliente, Florencia Dieminger Niewiarowicz pertenece a esta comunidad a la que representaba previamente a ser electa Reina Nacional.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

De la misma, participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, aunque el jefe comunal tuvo que retirarse debido a razones de agenda.  La Reina Florencia, como siempre durante todo el año que pasó como soberana, estuvo acompañada por las princesas Estafani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino. Fue un momento sumamente emotivo, con mensajes de despedida por parte de las soberanas salientes, ya que esta noche se realizará la elección de sus sucesoras en el anfiteatro Norguss Jacob del Parque de las Naciones.

????????????????????????????????????

  Fue Hultgren quien dio la bienvenida a la Fiesta a las representantes llegadas desde puntos distantes del país. “Gracias por venir a La Fiesta, por acompañar a Florencia y a las princesas, a quienes seguramente conocieron durante sus visitas a las Fiestas nacionales en donde estuvieron promocionando la Fiesta del Inmigrante”.  Asimismo, se dirigió a la reina y princesas salientes, “Tanto Florencia como Estefani, Flavia y Agustina (Miss Traje Tìpico) representaron excelentemente a nuestra querida Fiesta y solo hay palabras de agradecimiento hacia ellas”.

 A su turno, Florencia devolvió la gentileza al decir que “Federación de Colectividades fue mi segundo hogar y Juan (Hultgren) fue como mi segundo padre, quiero agradecerles todo lo que hicieron por nosotras durante este hermoso año que vivimos” y agregó, “represento a  la colectividad Rusa Belarusa y siempre estarán en mi corazón, luego fue electa Reina el año pasado y pasé a representar a todas las colectividades, espero haber cumplido con la tarea de promocionar a la Fiesta Nacional del Inmigrante junto a las princesas y Miss Traje Típico, y a este tesoro que tenemos en Oberá, que es el Parque de las Naciones”.

  Luego fue el turno del intercambio de presentes con las reinas y embajadoras visitantes. Asimismo, la soberanas salientes hicieron oportuno el momento para hacer entrega de obsequios personales al presidente Hultgren, al delegado de Reinas, Hugo Viera y a las delegadas de cada una.  Florencia, quien esta noche entrega la corona nacional, hizo entrega de obsequios a la Colectividad Rusa Belarusa que la eligió como su representante y al ballet Mietelitzá, con el que bailó tanto como reina de la colectividad, como reina nacional.

 

Las soberanas visitantes

  Ellas son: Lourdes López (Segunda Princesa Nac. del Maní de Hernando –Córdoba), Rosa Ibarguren (Reina de la Fiesta Nac. de La Guitarra de Dolores-  Bs. As.), Estrella Danieri (Reina de la Fiesta Nac. Del Pomelo – Formosa), Florencia San Jorge (Reina del Festival Internacional de Peñas de Villa María-Córdoba), Desiree Fernández (Reina Nacional del Surubí de Goya- Corrientes), Mayra Ali (Embajadora Nacional de la Pera de Allen- Río Negro), Ángeles Rocío Morales (Reina Nacional de la Manzana de Gral. Roca –  Río Negro), Florencia Enrique (Reina Nacional de la Orquídea de Montecarlo- Misiones), Bianca Bessi (Reina Nacional del Cooperativismo de Sunchales – Sta. Fe), Sandra Soledad Debona (Embajadora Nacional de la Citricultura de Concordia – Entre Ríos), María Marcela Pisonero Flydenlund (Reina Nacional de la Yerba Mate de Apóstoles – Mnes.), Martina Giuliana Chiappa (Reina Nacional del Mar de Mar del Plata- Bs. As.) y Guadalupe Muchevicz (Reina Nacional del Té de Campo Viera- Mnes.)