Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

Con muchas actividades continúa la FNI2018

Ya pasaron cinco días y aún quedan varios más con muchas propuestas

  Tras una extensa jornada de actividades este domingo 9, el 5º día de la Fiesta Nacional del Inmigrante siguió cargado de novedades, mientras que en el ambiente crece la expectativa por lo que vendrá en los próximos días.

 En lo que se refiere a los espectáculos continuaron las presentaciones de los ballets invitados y los de las colectividades, también el grupo Tenkyo Daiko (percusión japonesa), hizo su presentación. Todo como preludio a la presentación Chingoli Bofill, quien continúa los pasos de su padre con el mismo estilo musical bien chamamecero. El escenario vivió también la primera presentación de las reinas de las colectividades, candidatas a ocupar la corona que hoy lleva Florencia Dieminger Niewiarowicz. La coronación de la nueva soberana genera mucha expectativa entre las colectividades y eso se siente en cada edición. Las jóvenes vienen realizando una extenuante tarea de prepararse para ocupar ese puesto, ante la atenta mirada de un jurado especialmente conformado para evaluar todas sus acciones y sus conocimientos. Y el cierre de la noche de domingo fue de la mano del reconocido Rubén Cuestas, quien tras más de 30 años de trayectoria volvió a la tierra colorada que lo vio nacer artísticamente para cerrar su carrera en una Oberá que lo recibió con los brazos abiertos.

Lunes con muchos visitantes en el Parque

La apuesta de Federación de Colectividades por mantener un día más de Fiesta con acceso gratuito tuvo una vez más buena respuesta por parte de la comunidad. Para la hora del inicio del Cuadro de Apertura, el anfiteatro se encontraba repleto. Y ese público se mantuvo durante la presentación de los ballets, del eximio bandoneonista brasileño Tiago Rossato, quien mostró una enorme destreza con este instrumento, generando una cálida respuesta por parte de los espectadores que pedían más. Pero el show debía continuar y siguieron más ballets y el cierre con Esteban Cuestas y su Peña Chamigo, grupo que ya estuvo en este mismo escenario durante la Pre Fiesta del Inmigrante, interpretando una extensa variedad de chamamés y chamarritas. La gente eligió seguir recorriendo las colectividades, hasta largas horas de la noche, algo que siempre es bien recibido por estas ya que es para ello que se preparan durante tanto tiempo; además de las diversas exposiciones que se presentan dentro del Parque de las Naciones.

En resumen, dos días a pura fiesta y es solo un anticipo de lo que vendrá. Aún quedan noches importantes como la Noche Brasilera (miércoles 12) o la Noche Elección y Coronación de Reina (Jueves 13) y la presentación de Karina La Princesita (viernes 14) y de Cacho Garay (sábado 15), entre tantas otras actividades pensadas para todo público hasta el domingo 16, último día de esta espectacular Fiesta Nacional del Inmigrante.