Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

Acto Ecuménico- Fe y espiritualidad en el Parque

El domingo 9, desde temprano, el Parque de las Naciones se vio en plena actividad debido a la realización del tradicional Acto Ecuménico en el escenario mayor del Anfiteatro Norguss Jacob. El encuentro de las iglesias en el Parque también tiene que ver con el espíritu de La Fiesta, ya que los inmigrantes no solo nos trajeron su cultura sino también su fe y espiritualidad. En esta oportunidad, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y la Reina Nacional, Florencia Dieminger Niewiarowicz, y las princesas Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, acompañaron a la Ministro de Cultura, Ivonne Aquino y al intendente Carlos Fernández, al Dr. Diego Rigo en representación de la Subsecretaría de Culto de la provincia de Misiones ,el Diputado Roberto Rocholl, autoridades civiles y militares y eclesiásticas, en la entrega de reconocimientos a las diferentes iglesias que se dieron cita, en el marco de los 90 años de Oberá.


Además, fue oportunidad para hacer entregas de un reconocimiento en el marco de los 90 años de Oberá a las primeras Iglesias con más de 80 años de servicio a la comunidad cristianas de nuestra ciudad, tal el caso de la iglesia católica cuya sede actual es la Diócesis de Oberá. En nombre de la comunidad cristiana recibió la placa el padre Ariel Manavella, Cura Párroco de la catedral San Antonio.
Asimismo recibieron una distinción la iglesia Asamblea de Dios, recibieron la placa el pastor Juan Maciel y Fabio Robledo; la Iglesia de Dios, recibió la placa el Pastor Filiberto Irola; la Iglesia Elim, recibió la placa el pastor Helmut kluge y también la Parroquia y la Congregación Olaus Petri, recibieron Fabián Paré y la pastora Eva Ross.
Por otro lado, se hizo entrega de una placa al Pastor Jorge Mosdien, presidente del Consejo de Pastores, por cumplir 25 años como Pastor frentea su iglesia Comunidad Cristiana.