Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

Federación de Colectividades firmó convenio con el Instituto Kolping

  Se trata de un convenio de colaboración mutua a través del cual, alumnos de la carrera de gastronomía del Instituto Superior Adolfo Kolping de Puerto Rico, podrán realizar pasantías en diferentes colectividades cumpliendo roles como aspirantes a chefs.

  El convenio se firmó recientemente en las instalaciones del instituto en la localidad de Puerto Rico, donde el Rector, Ing. Reinaldo Luis Palavecino recibió al Presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, a la Reina Nacional Florencia Dieminger Niewiarowicz y a la primera princesa Estefani Gemmink Oppemann, quienes se encontraban de regreso tras una larga jornada de promoción de la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Puerto Iguazú.

  Según indica el convenio, uno de los objetivos de este es sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de conocimientos, complementando los conocimientos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

  En ese sentido, Hultgren aclaró que “la relación con el Kolping no es de ahora, hace años que sus alumnos vienen a realizar pasantías a las colectividades, con algunas intermitencias. Este año retomamos ese trabajo en conjunto y para darle un mayor marco optamos por la firma de un convenio de colaboración”.

  Según adelantaron, los alumnos de esta carrera estarán realizando pasantías en las colectividades Árabe, Española, Francesa, Italiana, Japonesa, Paraguaya, Polaca, Portuguesa, Rusa y Suiza.