Lanzamientos, Noticias de la Fiesta, Novedades, Página Principal

Lanzamiento de la Maratón Día del Inmigrante

Este año la tradicional prueba atlética repartirá 85 mil pesos en premios
  Se trata de la 35ª edición de la tradicional competencia deportiva que año a año reúne a los mejores atletas de la región, así como de Paraguay y Brasil.  La prueba atlética se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre y se encuentra enmarcada en la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante. El lanzamiento oficial tuvo lugar este miércoles por la mañana en el Centro Cívico de Oberá y contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui; el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Misiones, Marcelo Caso; el vicepresidente de Federación de Colectividades, José Galarza; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves y el profesor José Ubaldo “Pepe” Martínez, entre otros. Además, para darle mayor colorido a la presentación, estuvieron presentes la Segunda Princesa Nacional, Flavia Pamela Aquino; la Paisana Argentina, Agustina Correa y las reinas de las colectividades.
  En ese sentido, Katogui realizó un reconocimiento “a aquel grupo que hace 35 años tuvo la iniciativa de sumarse a lo que en ese momento era una joven Fiesta del Inmigrante desde la comunidad universitaria”.
  Por su parte, Marcelo Caso felicitó a los organizadores pero en especial a Pepe Martínez, “que todos los años nos enseña cómo se organizan las cosas”. 
  En tanto, Galarza remarcó lo dicho anteriormente y agradeció desde Federación de Colectividades “el esfuerzo de todas las instituciones que participan de esta gran competencia”.
  La competencia será el 9 de septiembre. La largada será a las 10 desde la Facultad de Ingeniería a través de dos circuitos con diferentes distancias hacia el Parque de las Naciones que es el punto de llegada.
  Damas y Caballeros competirán en 4k y 10k en 15 categorías. Las inscripciones tiene un costo de $100 y las anticipadas están disponibles hasta el 08 de septiembre. Para informes deben acercarse a la Facultad de Ingeniería de Oberá o comunicándose a los teléfonos (03755) – 422169/422170 o al mail maraton.inmigrante.obera@gmail.com.
  Los premios serán trofeos, medallas y habrá $85.000 en efectivo. El evento es organizado en conjunto por la Facultad de Ingeniería de Oberá y Federación de Colectividades, con el aporte del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y la municipalidad de Oberá.