Novedades, Página Principal

De Mar del Plata a la Pre Fiesta y después a Alaska

La Pre Fiesta fue testigo de una historia de aventura que comenzó hace cuatro meses en Mar del Plata de la mano de Esteban Zelayeta y Lucia Casanova, oriundos de esa localidad, que a bordo de su Volkswagen Traffic modelo 68 – más conocida como Combi- sueñan con llegar a Alaska, EE.UU.

Llegaron a Oberá hace unos días, por medio de Carlos Lunge, amante de los autos antiguos que estuvieron presentes también en el Parque de las Naciones los días sábado y domingo, junto al grupo “Club de los Fierros Zona Centro” en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.

Esteban comentó como se inició esta aventura y dijo “Hace un año y medio nos reencontramos con Lucia con muchas ganas de viajar, de recorrer y conocer América”. Después de un año de preparativo salieron desde Mar del Plata hace cuatro meses, pasaron por Entre Ríos y ahora en Misiones. Como último destino en la Tierra Colorada quieren conocer los Saltos del Moconá, luego se irán para Brasil y seguirán recorriendo Sudamérica hasta llegar a su destino Alaska.

Para solventar los gastos de sus viajes Lucia expresó “Hacemos fotografías y con ello hacemos cuadernos, libretas, bolsos y remeras, en cada lugar donde paramos hacemos feria y vendemos para financiar las estadías”.

Es sabido que la tierra colorada te enamora y esto lo viven estos dos viajeros que en un principio pensaron en solamente conocer Los Saltos del Moconá, pero pasaron por San Ignacio, Jardín América (donde además tomaron clases de valerón), 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle y finalmente se quedaron varios días en Oberá, donde hicieron amistades y aprovecharon para ser parte de la Pre Fiesta del Inmigrante y conocer su esencia. “Ya pasaron varios días desde que llegamos a Oberá, y tuvimos la inmensa suerte de conocer a unos amigos que a cada momento nos demuestran su afecto”, afirmaron.

El recorrido de su viaje lo pueden seguir a través de las redes sociales en Facebook e Instagram con el nombre “Caminos del Viento”.