Cultura, Novedades, Página Principal

Gran concierto de música paraguaya en el 90 aniversario de Oberá

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado en la Catedral San Antonio de nuestra Ciudad el Concierto del Ensamble Barroco de San Ignacio Guazú (República del Paraguay) invitados por la Colectividad Paraguaya de Misiones por segunda vez consecutiva.

  Éste evento único formó parte del homenaje que realiza la Colectividad a la Ciudad de Oberá con motivo de conmemorarse los 90 años de su fundación y obtuvo gran respuesta por parte del público que se dio cita en el templo de la Catedral, un lugar cuya espectacular acústica permite que se lleven a cabo este tipo de eventos.

  Allí estuvieron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger y las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino, acompañando a la presiden.e de la Col. Paraguaya Norma Morales y a la Reina de la Col. Tamara Aguayo, quienes engalanaron la velada con su presencia.  Se destaca la presencia del Intendente de San Ignacio Guazú, Jorge Afara, el Secretario de Cultura de dicha ciudad, Prof. Ceramista Víctor Zúñiga y por supuesto los Artistas Jorge Bedoya, Berni Corbalán y Luis María Caballero, encargados de brindar un gran espectáculo.

  Al ritmo de polcas y guarañas, entre otros ritmos típicos del vecino país hermano, con arpa, violín y guitarra,  los concertistas se abrieron paso en su gran abanico musical que fue atrapando cada vez más a los presentes.  Temas como “La Calandria” y “Pájaro Campana”, solo fueron el cenit de un gran concierto que duró casi dos horas, y que finalizó con un público muy cálido y aplaudiendo de pie.