Colectividades, Cultura, Noticias de la Fiesta, Página Principal

La Colectividad Nórdica festejó su Midsommar

Después de la Navidad, el solsticio de verano o midsommar es la celebración más importante del calendario sueco. Se compone de interminables almuerzos festivos e implica adornarse el cabello con flores, bailes de cintas, cantar diferentes canciones y mucho más. En resumidas cuentas se trata de un día para pasárselo en grande. 
Originalmente se celebraba el 24 de junio pero hoy la víspera del solsticio de verano tiene lugar entre los días 20 y 25 de junio. Por ese motivo, la Colectividad Nórdica de Oberá realizó su tradicional Midsommar en la Casa Típica del Parque de las Naciones.

Grandes y chicos, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos, realizaron danzas y cantos tradicionales. Todo tiene un colorido espectacular y el ambiente es fantástico. Dentro de estas fiestas, el Midsommarstång es el centro de todo. Es una especie de cruz de madera de la que cuelgan dos anillos cubiertos de flores. Es alrededor de este símbolo donde todos bailan y cantan para celebrar la llegada del verano, muchos vestidos con trajes típicos.

  Y en una fiesta al aire libre como esta no podía faltar la comida y la bebida en abundancia, donde la cerveza, patatas, arenque y frutas silvestres son los ingredientes principales de esta hermosa fiesta, aunque en esta ocasión optaron por platos dulces y café.