Colectividades, Noticias de la Fiesta, Página Principal, Reinas

Una Reina con sangre Sirio Libanesa representa a la Colectividad Árabe

Se trata de Dahiana Machado Sabbagh de 21 años y es de Oberá

La tarde de este domingo tuvo un sabor y color especial en el Parque de las Naciones, ya que se conoció a la última de las Reinas por conocer. Se trata de la soberana de la Colectividad Árabe de Misiones, quien los representará por un año y será otra de las candidatas al cetro nacional durante la Fiesta Nacional del Inmigrante en el mes de septiembre.

Dahiana forma parte de la Colectividad desde muy joven e integra el ballet, y su ascendencia le llega por parte de su bisabuelo paterno. La joven recibió sus atributos de parte de la Reina saliente, Victoria Ortíz Salas, quien en sus palabras de despedida como tal destacó “muchos piensan que esto es una competencia, pero fue una experiencia muy linda la manera que nos pudimos relacionar y las amistades que pudimos hacer”, además agregó que “la Fiesta es increíble, muchos creen que no pueden ser parte por no ser de Oberá pero no es así. Yo solo tengo palabras de agradecimiento”. 

A su turno, la nueva soberana expresó “estoy muy orgullosa y le doy las gracias a la colectividad por la oportunidad, prometo llevar este honor como lo hubiese querido Joseph Sabbagh, mi bisabuelo. Hoy me toca representar a la Colectividad y lo asumo con mucho respeto y el amor que se merecen, porque este es mi hogar y es mi segunda familia”.

La flamante soberana fue saludada por el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger; las princesas Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino y Miss Traje Típico, Agustina Goncálvez Santiago.

Además, como Reyes Mayores, fueron presentados Víctor Sandez y Gabriela Fernández, y como Principitos los pequeños Gustavo Machado y Iara Sandez.

Con Dahiana, se completaron las presentaciones de las quince colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones. El próximo 30 de junio serán presentadas todas juntas en sociedad en lo que es conocido como la “Noche de Reinas”.